Rifito.com - El primer portal bereber en español
|| Ж ||

Amazigh --que en lengua bereber significa 'hombre libre-- es el relato "intenso y emocionante de un gran viaje en moto hasta el Sáhara", según ha informado Motoviajeros en nota de prensa.


"El libro contiene humor, sensibilidad, espiritualidad, nostalgia, amistad, honestidad... Todos los ingredientes necesarios para revivir una aventura que se inició en Toledo y terminó 4.176 kilómetros después, «o que quizá no haya terminado aún», apunta Quique Arenas.

Este libro representa "una magnífica oportunidad para revivir, en unos casos, o descubrir, en otros, las sensaciones, personajes y lugares que esperan al otro lado del Estrecho".
Tanto para quien no ha entrado en contacto con el desierto como para el experto conocedor de la geografía norteafricana -y también para quienes no tienen moto pero disfrutan con la literatura de viajes y aventuras-, la obra representa una magnífica oportunidad para revivir, en unos casos, o descubrir, en otros, las sensaciones, personajes y lugares que nos esperan al otro lado del Estrecho.
Explica que su motivación es el puro placer de viajar en moto. También aconseja que "para viajar, son necesarios la sonrisa, la cinta americana y el velcro".
Como resultado de sus viajes puede contar anécdotas y experiencias. Entre las primeras, en una escala de su viaje a Marruecos, como no quería dejar su moto a la intemperie (la cuida como a un niño), entró con ella en un hotel. Tras preguntar si la podía dejar ahí, le contestaron que sí. "¡Como en España o en Europa!", pensaría. De hecho, para presentar su libro en Toledo va a entrar, no sin su moto, en la Iglesia de San Vicente, que alberga el Círculo de Arte, lugar que acoge el acto.

Quique Arenas es periodista y director de Motoviajeros, la primera revista en español de periodicidad mensual, dedicada a los viajes y rutas en moto, y ha realizado viajes durante más de veinte años por España, Europa y Sudamérica. Además, ha sido nombrado primer Socio de Honor de la Asociación Española de Mototurismo (Aemotur).
El libro cuesta 14 euros y se puede adquirir pinchando en el enlace siguiente: http://www.ubricarmotos.com/para-regalar-a-un-motorista/30683-amazigh-en-moto-hasta-el-desierto.html

0 Comentarios para "El periodista Quique Arenas y su nuevo libro: 'Amazigh, en moto hasta el desierto'"

Publicar un comentario

Danza, alegría.
Té, cus-cus.
Melancolía
raíces y cábila.
Hospitalaria halamadanía.
Idiosincrasia amazigh.
Cultura milenaria.
Tribus varias,
especias y barro.
Adobe y aroma.
El cordero que siempre
acompaña
Ouhajje, El Founti,
Yqraien, Ibujien…
y el rifeño de mi alma.
Olor de anafre, pan de trigo.
Tallin.
Y tu abierta morada.
Das de beber al sediento,
zalea al que descansa.
Y aunque sea, un trozo.
de pan con aceite,
y un vaso de té.
al que pone el pie.
En tu cábila.
El Don del que presume.
tu semblanza.
Bereberes, ¡ qué hermosa palabra!

Horía Abselam

Posts Recientes

Últimos Comentarios

Menú