Rifito.com - El primer portal bereber en español
|| Ж ||

Primera farmacia de Nador

Publicado por rifito On 2.2.12

primera farmacia RifQuien visite ahora Nador se dará cuenta que hay una superpoblación de farmacias, cada 300 metros nos encontramos una, y eso siempre que se cumplan la leye de distancias entre farmacias. En los últimos tiempos ha habido paralelamente al "crecimiento económico" (que no cultural) de la ciudad, un crecimiento importante en el nº de farmacias.

Pero hubo una especial, la primera de ellas. Ahí la tenéis:

5 Comentarios para "Primera farmacia de Nador"

  1. Anónimo Dice,

    Para que no digan, que en el Villa Nador de entonces, no diaponíamos de toda clase de servicios a la comunidad.Un nadorense orgulloso de sus origenes.

     

  2. Anónimo Dice,

    Paisanos Nadorenses la primera farmacia no se si estaria junto al dispensario,el primer dispensario medico estaba entre donde estaban las oficinas de la junta y el grupo escolar,donde yo os digo estaban las oficinas de la guardia urbana,frente al refugio de niños huerfanos rifeños,hoy en la actualidad esa calle se llama Hassan ll,despues se hizo un dispensario medico nuevo junto a correos cerca de la playa.El director Medico era D. Antonio Gomez Hernandez y su lugarteniente Hammu,habia un medico que hacia visitas en el dispensario era espcialista de pulmón era muy buen medico,se llamaba D.Jesus no han pasado enfermos por sus manos en ese dispensario,tambien era casa de socorro si tenias algun accidente acudias alli,tambien nos vacunavan contra toda clases de plagas de aquella epoca.Un saludo a todos.Indigena de Nador.

     

  3. Rifeño-nadorense Dice,

    Buenas noches paisano Indígena de Nador: Recuerdo que al dispensario también se le llamaba consultorio.Y supe lo que era porque jugando, en el campo de fútbol y al final. Donde hacían la instrucción los regulares, ya que habían cavado unas trincheras e instalado estacas metálicas con alambre de espino. Bueno al saltar me clavé una de aquellas estacas y empecé a sangrar como un buey en el matadero.No me sangré de milagro y siempre agradeceré a unos solidarios paisanos que me llevaron en volandas al CONSULTORIO, donde me dieron unos cuantos puntos de sutura en la rodilla. Todavía guardo el recuerdo de aquella batalla infantil.Saludos de un nadorense agradecido.

     

  4. Buenas tardes ¿podríais decirme a quien pertenece esta foto?. Sería para una posible publicación en una revista escolar.

    Gracias y saludos

     

  5. Rifito Dice,

    Hola, os doy la autorización para utilizar esta imagen. Un saludo a todos y especialmente a Marzouk y a Mustapha si siguen por ahí.

    Hasta pronto

     

Publicar un comentario

Danza, alegría.
Té, cus-cus.
Melancolía
raíces y cábila.
Hospitalaria halamadanía.
Idiosincrasia amazigh.
Cultura milenaria.
Tribus varias,
especias y barro.
Adobe y aroma.
El cordero que siempre
acompaña
Ouhajje, El Founti,
Yqraien, Ibujien…
y el rifeño de mi alma.
Olor de anafre, pan de trigo.
Tallin.
Y tu abierta morada.
Das de beber al sediento,
zalea al que descansa.
Y aunque sea, un trozo.
de pan con aceite,
y un vaso de té.
al que pone el pie.
En tu cábila.
El Don del que presume.
tu semblanza.
Bereberes, ¡ qué hermosa palabra!

Horía Abselam

Posts Recientes

Últimos Comentarios

Menú