Rifito.com - El primer portal bereber en español
|| Ж ||

iberia * Según el país vecino sus nacionales son repetidamente maltratados en la frontera con Melilla cuando intentan pasar a España.

* El Gobierno español asegura que las actuaciones de la policía fronteriza son "proporcionadas" ante sendas "provocaciones".

El Gobierno de Marruecos denunció este sábado dos nuevos supuestos incidentes contra sus ciudadanos en el puesto fronterizo de la ciudad autónoma española de Melilla y calificó de "peligroso giro racista" este tipo de sucesos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que "después de los tres recientes casos de violencia física cometidos por miembros de la policía española contra ciudadanos marroquíes" en el paso de Melilla, se han registrado dos nuevos episodios de "recurso a la fuerza e interrogatorios brutales" contra sus nacionales.

El primero de esos incidentes, según el comunicado, tuvo lugar en la noche del cuatro al cinco de agosto, mientras que el último se produjo esta mañana. Las autoridades marroquíes condenaron que un policía español supuestamente no respetó la línea de demarcación del puesto de Beni Enzar para perseguir a un ciudadano y apuntaron que cuando un agente marroquí intentó interponerse otros tres españoles ayudaron a su compañero y "agredieron a la víctima con sus porras".

Asimismo, indicaron que Mohamed Hamdaui, residente en la localidad septentrional de Nador, fue agredido esta mañana en ese mismo punto por un agente español que según la nota le golpeó con su porra y le pisoteó, causándole "una fractura en el brazo y varios moratones en su cuerpo".

Se trata de la tercera denuncia que formula recientemente el Ministerio marroquí de Exteriores y Cooperación contra España por incidentes contra sus nacionales. En las dos ocasiones anteriores, se trató de dos supuestas agresiones por parte de la policía española en la frontera con Melilla, algo que las autoridades españolas negaron, alegando que la reacción en ambos casos fue "proporcionada" ante sendas "provocaciones".

Este viernes, Marruecos condenó además "vigorosamente" el supuesto abandono frente a sus costas por parte de la Guardia Civil española de ocho inmigrantes subsaharianos, que según el Ministerio marroquí de Exteriores se encontraban en "un estado crítico de salud".

Fuente: 20minutos.es

9 Comentarios para "Marruecos denuncia un "peligroso giro racista" en un puesto fronterizo de Melilla"

  1. Anónimo Dice,

    no soi espaniol, soi de nador, viva nador, y viva espania. El rif debe volver ser espaniol, antes si se vivia mejor, viva espania y nador, y tetooan

     

  2. Anónimo Dice,

    totalemten de acuerdo rif españool
    queremos protectorado fuera los arabes

     

  3. Anónimo Dice,

    Que dice que ha sido un giro racista.Cuanto Marruecos sa pasao años teniendo una política racista ya ahora se queja

     

  4. Anónimo Dice,

    Cuando un padre tiene dos hijos
    uno de una Madre y otro de otra Madre, siempre habra conflictos entre ellos, mientran van creciendo
    el conflicto se crece con ellos, asin que viva yo

     

  5. Anónimo Dice,

    Cuando un pais tiene prebilegios a los hijos de papa ese pais es una mierda,ya sabies de que pais estoy hablando, como dice Souad Alah es Grande, adios a todos los marroquies lo mismo a los bereber

     

  6. Anónimo Dice,

    Cuando quierer ser ricco trabaja en nador y para nador, Alah es siempre siempre Grande, y viva espania

     

  7. Anónimo Dice,

    Trabajar en Nador,para ser rico,la requeza telo dijo ati,prefiero ser umilde al ser esclavo?
    Viva yo,

     

  8. Kemkach Dice,

    El insomnio por la riqueza consume las carne,las preocupaciones que trae ahuentan el sueño.
    Las preocupaciones del dia impiden dormer, la enfermedad grave quita el sueño. Se afana el rico por juntar riqueza y cuando descansa se hastia de sus placeres. Se afana el pobre por falta de sustento. y cuando descansa, acaba en la indigencia
    el que ama el Oro no se vera justificado,

     

  9. Anónimo Dice,

    es todo lo que se os ocurre decir , ingreidos incultos.os vendeis facilmente a los espanoles y no teneis verguenza en decir viva espana, que les den a todos a los que hemos estado bajo su poder.por lo menos proclamad ser libres como rifenos y no bajo los fascistas con los que tenemos una historia horrible.

     

Publicar un comentario

Danza, alegría.
Té, cus-cus.
Melancolía
raíces y cábila.
Hospitalaria halamadanía.
Idiosincrasia amazigh.
Cultura milenaria.
Tribus varias,
especias y barro.
Adobe y aroma.
El cordero que siempre
acompaña
Ouhajje, El Founti,
Yqraien, Ibujien…
y el rifeño de mi alma.
Olor de anafre, pan de trigo.
Tallin.
Y tu abierta morada.
Das de beber al sediento,
zalea al que descansa.
Y aunque sea, un trozo.
de pan con aceite,
y un vaso de té.
al que pone el pie.
En tu cábila.
El Don del que presume.
tu semblanza.
Bereberes, ¡ qué hermosa palabra!

Horía Abselam

Posts Recientes

Últimos Comentarios

Menú