Rifito.com - El primer portal bereber en español
|| Ж ||

Ithri

Escrito por Ángel Meléndez.

El grupo rifeño "Ithri" será uno de los protagonistas de la 9ª edición del Festival Mawazine Ritmos del Mundo 2010 de Rabat...

Compartirá escenario con grandes músicos del panorama mundial como Julio Iglesias, Elton John, Sting, Carlos Santana, BB King, Mika, Alpha Blondy, Carlinhos Brown y muchos más. Concretamente el grupo melillense deleitará al público asistente, el día 24 de Mayo en uno de los acontecimientos culturales más importantes no sólo de Marruecos sino que también lo es en el ámbito internacional con más de 100 espectáculos y 50 países representados.

Presentarán su música, una fusión de las distintas culturas musicales del Mediterráneo. A través de estas influencias han creado una personalidad y una formula propia a la hora de componer e interpretar sus canciones en su lengua materna, Tamazight.

Además de los hermanos Ithri Moraima (Mimón y Nayib) el grupo cuenta con músicos peninsulares de bagaje reconocido y con dos bailarinas que interpretaran la fusión de la rumba bereber y española.

Festival en Rabat :

Rabat acogerá, desde el 21 al 29 de Mayo, el prestigioso festival temático basado en un concepto universal y transmisor de valores a través del más significativo medio, la música.

Impulsado por el rey Mohamed VI es uno de los principales acontecimientos culturales de Marruecos, y probablemente unos del más importante del mundo. Es un punto de encuentro entre el público, los artistas y las diversas formas de expresión multiculturales. Con más de dos millones de espectadores, nueve días de festival, ocho escenarios (música internacional, oriental, marroquí, música joven) repartidos por toda la ciudad, más de cien espectáculos y cincuenta países representados.

Contribución :

En definitiva, la música de Ithri Moraima cumple con los requisitos de Festival Mawazine - Ritmos del Mundo, y además supone una apertura de su fusión musical hacia el mundo contribuyendo al conocimiento de la identidad amazihgt de sus orígenes y su autenticidad.

Canción "Quiero ser como tú" de ITHRI:

2 Comentarios para "El grupo rifeño "Ithri" participará en Rabat en el Festival Mawazine Ritmos del Mundo"

  1. Anónimo Dice,

    me encanta la cancion que han ouesto. donde la puedo descargar por favor

    Adios

     

  2. moslimon Dice,

    puedes descargar desde paginas que descargan de youtube canciones y videos. Pon en google: youtube download

    ya nos cuentas

     

Publicar un comentario

Danza, alegría.
Té, cus-cus.
Melancolía
raíces y cábila.
Hospitalaria halamadanía.
Idiosincrasia amazigh.
Cultura milenaria.
Tribus varias,
especias y barro.
Adobe y aroma.
El cordero que siempre
acompaña
Ouhajje, El Founti,
Yqraien, Ibujien…
y el rifeño de mi alma.
Olor de anafre, pan de trigo.
Tallin.
Y tu abierta morada.
Das de beber al sediento,
zalea al que descansa.
Y aunque sea, un trozo.
de pan con aceite,
y un vaso de té.
al que pone el pie.
En tu cábila.
El Don del que presume.
tu semblanza.
Bereberes, ¡ qué hermosa palabra!

Horía Abselam

Posts Recientes

Últimos Comentarios

Menú