Rifito.com - El primer portal bereber en español
|| Ж ||

La Agencia Nacional de Puertos (ANP) posee el 51 por ciento de las acciones de la nueva sociedad, mientras que el 49 por ciento restante está en manos de la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA), que ya gestiona el puerto de Tánger Med, el "hermano mayor" del proyecto de Nador.

Como director general de la compañía, el consejo de administración ha designado a Mehdi Tazi-Riffi, de 36 años y titulado por la escuela politécnica de Lausana (Suiza).

Según la nota, está previsto que a lo largo de este año comiencen los trabajos de construcción del primer núcleo portuario, principalmente enfocado a los hidrocarburos, y el lanzamiento del proceso de comercialización y búsqueda de socios industriales para el desarrollo de la zona franca.

El pasado 2 de julio, el rey Mohamed VI de Marruecos dio instrucciones al Gobierno para la construcción de un complejo portuario, industrial, energético y comercial en Nador, ubicada junto a la ciudad autónoma española de Melilla.

El complejo "Nador West Med", que se levantará en la bahía de Betoya, en el estuario del río Kert, 30 kilómetros al oeste de Nador, albergará un gran puerto en aguas profundas, un polo energético, una plataforma portuaria y otra industrial.

Mohamed VI también ordenó que comenzasen lo antes posible los estudios para la preparación de las obras, principalmente en lo referente a la gestión del agua, así como para la conexión del puerto a las redes nacionales de carreteras, ferrocarril y electricidad. EFE

1 Response to "Nace la empresa creada para gestionar el futuro gran puerto de Nador"

  1. Anónimo Dice,

    boneto proyicto en el rif. viva irifien, que por fen estan hacendo cosas en el rif

     

Publicar un comentario

Danza, alegría.
Té, cus-cus.
Melancolía
raíces y cábila.
Hospitalaria halamadanía.
Idiosincrasia amazigh.
Cultura milenaria.
Tribus varias,
especias y barro.
Adobe y aroma.
El cordero que siempre
acompaña
Ouhajje, El Founti,
Yqraien, Ibujien…
y el rifeño de mi alma.
Olor de anafre, pan de trigo.
Tallin.
Y tu abierta morada.
Das de beber al sediento,
zalea al que descansa.
Y aunque sea, un trozo.
de pan con aceite,
y un vaso de té.
al que pone el pie.
En tu cábila.
El Don del que presume.
tu semblanza.
Bereberes, ¡ qué hermosa palabra!

Horía Abselam

Posts Recientes

Últimos Comentarios

Menú