Rifito.com - El primer portal bereber en español
|| Ж ||

“Amazigh Association of Australia” (AAA)

Publicado por rifito On 19.6.09

Una nueva asociación recién formada en Sydney, llamada “asociación Amazigh de Australia” (AAA) llevó a cabo un festival Amazigh introduciendo la cultura Bereber a la comunidad australiana. La "AAA" es una organización apolítica y no-religiosa que intenta promover la cultura amazigh/bereber del norte de África en armonía y tolerancia con la población de Australia como parte del programa de la diversidad cultural del gobierno federal.

Ésta es la primera vez en la historia que la cultura Amazigh va a ser ilustrada y mostrada en Australia. La "AAA" organizó un importante festival que tuvo lugar el 16 de mayo de 2009 en el ayuntamiento de Sydney, Australia Leichhardt. El festival incluyó funciones de canto (Moh Alileche y Massa Bouchafa), una representación aborígen y una ceremonia para dar la bienvenida a la comunidad Amazigh a tierras australianas seguida por un discurso del alcalde de Leichhardt para reconocer la asociación de Imazighen en este país. Una exposición de arte organizada por uno de los funcionarios del festival patrocina las “artesanías saharianas de Berbero”, un cortometraje de Hacene Zennia y una introducción a la cocina Amazigh del norte y mediterránea (Seksu).

La comunidad de Amazigh en Australia es muy pequeña; por lo tanto es extremadamente dificil encontrar bastantes miembros y patrocinadores. La asociación aprecia cualquier ayuda y donación profesionales para apoyar sus actividades y para mantener la actividad de la "AAA" en el porvenir. Deseemos el éxito de esta iniciativa original.

0 Comentarios para "“Amazigh Association of Australia” (AAA)"

Publicar un comentario

Danza, alegría.
Té, cus-cus.
Melancolía
raíces y cábila.
Hospitalaria halamadanía.
Idiosincrasia amazigh.
Cultura milenaria.
Tribus varias,
especias y barro.
Adobe y aroma.
El cordero que siempre
acompaña
Ouhajje, El Founti,
Yqraien, Ibujien…
y el rifeño de mi alma.
Olor de anafre, pan de trigo.
Tallin.
Y tu abierta morada.
Das de beber al sediento,
zalea al que descansa.
Y aunque sea, un trozo.
de pan con aceite,
y un vaso de té.
al que pone el pie.
En tu cábila.
El Don del que presume.
tu semblanza.
Bereberes, ¡ qué hermosa palabra!

Horía Abselam

Posts Recientes

Últimos Comentarios

Menú