Rifito.com - El primer portal bereber en español
|| Ж ||

EFE

Nace en Melilla Acción Democrática, un nuevo partido que apoya la diversidad.

Se trata de una formación que defiende los valores de la diversidad y que está constituido por personas fundamentalmente de origen bereber.

Un grupo de profesionales que proceden de distintos sectores sociales ha constituido en Melilla un nuevo partido, Acción Democrática (AD), una formación que defiende los valores de la diversidad y que está constituido por personas fundamentalmente de origen bereber.
El nuevo partido se ha inscrito en el registro de la Delegación del Gobierno y entre sus primeros objetivos está concurrir a las próximas elecciones europeas, han asegurado a Efe fuentes de la formación.
AD es un partido que se califica como "aconfesional", aunque buscará la difusión y la defensa de los valores culturales, una de las señas de identidad de la ciudad autónoma.
Aunque se trata de un partido de "centro", su ideología es más afín con la izquierda, dado su carácter meramente social.
La nueva formación política, cuya presentación oficial se llevará a cabo próximamente, ha sido bien recibida por los distintos sectores de la sociedad melillense, que le han dado la bienvenida.
Entre ellos el presidente autonómico, Juan José Imbroda, ha deseado a esta formación "larga salud y mucha suerte" en su andadura.
"Si su fundamento para crearse es que se escuche otra voz constructiva para proponer cosas positivas para que esta ciudad vaya a mejor, bienvenido sea", ha dicho Imbroda.
El presidente les ha animado a trabajar por el bien de Melilla y a proponer acciones que ayuden al impulso y al desarrollo de la ciudad.

1 Response to "LOS BEREBERES DE ESPAÑA YA TIENE SU PARTIDO POLÍTICO"

  1. Anónimo Dice,

    Me gustaría saber las diferencias políticas que hay entre CPM y AD. Creo que el partido que preside Aberchan también cuenta en sus filas con numerosos afiliados de origen bereber y que defiende los intereses del colectivo con mucha dedicación.
    Lo que realmente deberían hacer los políticos melillenses es fomentar la participación ciudadana, este apartado lo debe hacer en primer lugar el partido que preside la ciudad.
    Sólo si se consigue una total integración de los habitantes de Rusadir en el futuro de la ciudad,se notaran los avances en todos los campos: educativo, cultural y económico.
    Un saludo cordial de un nadorense.

     

Publicar un comentario

Danza, alegría.
Té, cus-cus.
Melancolía
raíces y cábila.
Hospitalaria halamadanía.
Idiosincrasia amazigh.
Cultura milenaria.
Tribus varias,
especias y barro.
Adobe y aroma.
El cordero que siempre
acompaña
Ouhajje, El Founti,
Yqraien, Ibujien…
y el rifeño de mi alma.
Olor de anafre, pan de trigo.
Tallin.
Y tu abierta morada.
Das de beber al sediento,
zalea al que descansa.
Y aunque sea, un trozo.
de pan con aceite,
y un vaso de té.
al que pone el pie.
En tu cábila.
El Don del que presume.
tu semblanza.
Bereberes, ¡ qué hermosa palabra!

Horía Abselam

Posts Recientes

Últimos Comentarios

Menú