Rifito.com - El primer portal bereber en español
|| Ж ||

Hackers atacan el dominio Google Marruecos

Publicado por rifito On 12.5.09

La web www.google.co.ma, portal de búsqueda de Google en Marruecos, fue atacada por hackers y estuvo desconectada por varias horas. En vez de mostrar el buscador, la página presentaba un mensaje de los hackers y un link al sitio oficial del grupo que cometió el crimen. El sitio es frecuentado por hackers pakistanís. Y, si la empresa más importante de Internet no está a salvo de los hackers y los fraudes online, entonces nadie lo está. Es por eso que este último hackeo en el dominio Google Marruecos no nos cae tanto como una sorpresa, sino como un hecho curioso… y eso debe ser porque no usamos ese dominio como buscador, sino hubiese sido caos total. Al parecer, luego del ataque, la web no estuvo disponible por varias horas, hasta que pudieron reparar el problema.

El mensaje dejado por los hackers.
El mensaje dejado por los hackers.

A esta altura no se sabe con seguridad cómo fue que llegaron a explotar una debilidad en el sistema, sin embargo se cree que primero entraron al sitio NIC.ma, que controla todos los DNS del país. El dominio apuntaba a un servidor diferente al de Google y los visitantes en vez de ser bienvenidos con el buscador de Google, eran redirigidos a la página mostrada arriba. Luego, antes de que el problema pueda ser solucionado, Google redirigió el tráfico hacia Google.com, mientras intentaban resolver el problema.

Aunque casi nadie estaba enterado de estos eventos, un sitio francés hizo un recordatorio general al mencionar que este no es el primer hackeo de este tipo. Este año, Google Algeria y Google Puerto Rico también fueron víctimas de ataques similares. Al parecer se está volviendo una costumbre y quedará ver qué decisiones toma Google luego de tres ataques a sus sitios, que los dejó completamente fuera de servicio.

1 Response to "Hackers atacan el dominio Google Marruecos"

  1. edit-profil Dice,

    en marruecos, ¿como no? jajaja

     

Publicar un comentario

Danza, alegría.
Té, cus-cus.
Melancolía
raíces y cábila.
Hospitalaria halamadanía.
Idiosincrasia amazigh.
Cultura milenaria.
Tribus varias,
especias y barro.
Adobe y aroma.
El cordero que siempre
acompaña
Ouhajje, El Founti,
Yqraien, Ibujien…
y el rifeño de mi alma.
Olor de anafre, pan de trigo.
Tallin.
Y tu abierta morada.
Das de beber al sediento,
zalea al que descansa.
Y aunque sea, un trozo.
de pan con aceite,
y un vaso de té.
al que pone el pie.
En tu cábila.
El Don del que presume.
tu semblanza.
Bereberes, ¡ qué hermosa palabra!

Horía Abselam

Posts Recientes

Últimos Comentarios

Menú